Saltar al contenido

Académicos de Honor

Artículo 11. Condiciones que deben reunir los Académicos de Honor 

11.1. Serán Académicos de Honor de la AMedEx aquellas personas, que teniendo nacionalidad española (Académicos de Honor nacionales) u otra (Académicos de Honor extranjeros) posean relevantes cualidades científicas dentro del campo de las Ciencias Médicas y sean designadas como tales por la Academia.
11.2. También tendrán la consideración de Académicos de Honor aquellas personas que adquieran la condición de vocales de la Junta de gobierno de la AMedEx en representación de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura y de los Ilustres Colegios Oficiales de Médicos de las Provincias de Badajoz y Caceres, de acuerdo con lo que se consigna en el artículo 22.1., siempre que no fuesen Académicos de Número.

Composición

Dr. Juan F. Sánchez Muñoz Torrero

Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Grado de Doctor por la Universidad Autónoma de Madrid. Es Profesor Titular de Medicina en la Universidad de Extremadura..

Dr. Pedro Hidalgo Fernández

Es presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz (IcomBa).

Dr. Carlos Arjona Mateos

Es presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres desde 2008. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca y Especialista en Medicina Familiar..

Dr. Cecilio J Venegas Fito

Es presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura. Doctor en Farmacia por la Universidad de Sevilla y Diplomado en Óptica Oftálmica y Acústica Audiométrica …

Dr. José Marín Sánchez Murillo

Doctor en Veterinaria en la especialidad de Medicina y Sanidad Animal, es Jefe del Departamento de Parasitología del Laboratorio de Sanidad Animal de Badajoz. Académico correspondiente Nato de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de EspañaConsejero del Consejo General de Colegios Veterinarios de España

Dra. Raquel Rodríguez Llanos

Es presidenta de la Academia de las Ciencias de Enfermería de Extremadura. Vicepresidenta Iª del Consejo General de Colegios de Enfermería de España. Presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Cáceres