Saltar al contenido

La AMedEx nace como un foro de debate sobre los principales temas sanitarios

21 de octubre 2019 – La Academia de Medicina de Extremadura convoca a los medios de comunicación en la sede del Colegio de Médicos de Badajoz para presentarse oficialmente a la sociedad extremeña.

Esta comparecencia, supone el inicio de su actividad tras 2 años de gestiones y debate interno llevado a cabo por un grupo de profesores de la Facultad de Medicina. Tal y como recordó el presidente de la recién creada Academia, el Dr. Francisco Vaz, el primer anuncio público que mencionaba la puesta en marcha de esta Academia se produjo el 6 de mayo de 2017, durante el acto de graduación de la 39ª promoción de Medicina.

Según el Dr. Francisco Vaz, el papel de esta nueva asociación es el de contribuir al estudio y a la investigación de las Ciencias Médicas y afines, de la Bioética y de la Deontología Médica a través de la promoción del estudio y la investigación. También pretende fomentar la discusión en temas relacionados con la enseñanza, la investigación y la práctica de la Medicina, ha señalado Vaz.

Otro de los profesores que ha luchado para que este proyecto salga adelante es el experto en enfermedades infecciosas, Agustín Muñoz Sanz, quien ha aclarado que la Academia pretende ser un “foro de debate” al servicio de la sociedad extremeña sobre temas sanitarios de vital importancia: células madre, vacunas, o el futuro de los estudiantes de Medicina y del propio Centro serán algunos de estos asuntos.  Muñoz Sanz ha reconocido el tópico que rodea a las academias que las califica de grupos cerrados y antiguos. “Esto es un error”, puesto que nuestro criterio estará alejado de cualquier influencia política o económica, ha apuntado el Vicepresidente de la Academia de Medicina extremeña. A la rueda de prensa ha asistido además el presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo.