Saltar al contenido

El Dr. Cecilio J. Venegas Fito ingresa en la AMedEx

En un emotivo evento celebrado en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (icomBA), el Dr. Cecilio J. Venegas Fito fue investido como ACADÉMICO DE HONOR en la Academia de Medicina de Extremadura (Amedex). El Dr. Venegas, destacado presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Extremadura, Doctor en Farmacia por la Universidad de Sevilla con cursos de Doctorado en las Universidades de Barcelona, Extremadura y Sevilla, recibió este reconocimiento en virtud de su destacada contribución al campo de la medicina y la farmacia.

Durante su discurso de ingreso «El medicamento y la farmacia a través del NO-DO», el Dr. Venegas compartió una cautivadora perspectiva de la historia de la Farmacia. Utilizando como herramienta el archivo histórico del NO-DO, nos transportó a una España en blanco y negro, explorando la evolución de la farmacia más allá de la propaganda política. Este enfoque único nos sumergió en una época llena de recuerdos entrañables, reviviendo momentos a través de los noticiarios de antaño.

La réplica estuvo a cargo del Dr. Francisco J. Vaz Leal, quien elogió al Dr. Venegas como un «implacable cazador de imágenes». Destacó su apasionada búsqueda del conocimiento, llevando consigo la metafórica «Flauta de Sócrates»