Saltar al contenido

Fines

La AMedEx tiene como misión básica contribuir al estudio y a la investigación de las Ciencias Médicas, de las Ciencias afines, de la Bioética y de la Deontología Médicas a través de:

a) La promoción del estudio y la investigación en todas las áreas de conocimiento biomédicas, tanto en su vertiente individual como poblacional, incluyendo la patología geográfica, recogiendo y custodiando todo aquello que sea de utilidad histórica y bibliográfica.
b) La participación en la discusión de los temas relacionados con la enseñanza, la investigación y la práctica de la Medicina y las Ciencias de la Salud en el ámbito de su competencia territorial.
c) La realización de cursos, congresos, coloquios, seminarios, tertulias y sesiones de carácter científico relacionados con la Medicina y las Ciencias de la Salud.
d) La colaboración con las autoridades sanitarias, universitarias y judiciales en todos los niveles de la Administración Pública.
e) La elaboración de los informes que, sobre asuntos de su competencia, les fueran solicitados por las autoridades o por otras instancias, así como la provisión de información a cuantos investigadores lo deseen sobre cuestiones sanitarias, científicas y bibliográficas que le sean solicitadas. Estos informes podrán ser remunerados en la cuantía y forma que señale en cada momento la Junta de Gobierno y el Reglamento respectivo.
f) La incorporación de fuentes, documentos y material de cualquier naturaleza relacionados con el ámbito de las ciencias médico-sanitarias, a fin de crear y preservar un patrimonio propio que garantice el legado cultural de la Medicina española, incorporando las técnicas informáticas y de comunicación adecuadas.
g) La edición de publicaciones científicas, tanto impresas como electrónicas.
h) El reconocimiento del mérito científico de personas e instituciones en el ámbito de su competencia y la concesión de los premios y distinciones que pudiera juzgar adecuados.
i) Aquellos otros que se juzguen apropiados y estén en concordancia con la naturaleza, funciones y atribuciones de la institución.