Saltar al contenido

Enlaces

Naturaleza de la AMedEx

La AMedEx nace bajo el patronazgo directo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Extremadura, del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Badajoz y del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cáceres, integrados en el Consejo de Colegios Profesionales de Médicos de Extremadura. La AMedEx se constituye por tiempo indefinido como una institución de servicio público, creada para el estudio y la difusión de las Ciencias Médicas y de la Salud, estando dotada de personalidad jurídico-social para el cumplimiento de los fines que le atribuyen sus Estatutos y demás normas aplicables.

Ambito territorial, dependencia y relaciones

El ámbito territorial de la AMedEx es la Comunidad Autónoma de Extremadura y su distrito universitario.

Su sede estará en la ciudad de Badajoz, siendo la ubicación determinada en cada momento por la Junta de Gobierno. Inicialmente, y con carácter provisional, se fija la misma en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Badajoz, Avenida de Colón, 2a planta.

Dadas su naturaleza y su ámbito de competencia territorial, la AMedEx establecerá como objetivo prioritario la colaboración con la Real Academia Nacional de Medicina de España y las Academias de Medicina de Distrito nacionales, y de forma especial con las Academias Nacionales de Medicina de Portugal y con la Asociación Latinoamericana de Academias Nacionales de Medicina, España y Portugal.