Saltar al contenido

Símbolos

Los vigentes estatutos establecen en su artículo 6 que los símbolos de la AMedEx serán el sello y la medalla

El sello de la Academia está configurado de la siguiente forma: bajo una corona real y entre ramas de laurel, figurará un libro abierto, símbolo de la Ciencia, y el báculo de Asclepio, símbolo de la Medicina. El escudo incorporará en el libro, en mayúsculas, la leyenda «ARS CUM NATURA AD SALUTEM CONSPIRANS». Bajo estos elementos, en la base de la corona de laurel campeará el escudo oficial de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

La medalla de la Academia llevara en su anverso el sello y en su reverso figurará la leyenda «Academia de Medicina de Extremadura» y el número que posee el Académico, en el caso de los Académicos de Número. El cordón que la sustenta será terciado con los colores verde, blanco y negro. Esta medalla solamente podrá ser utilizada por los Académicos de Número de la AMedEx.

La medalla de los Académicos de HonorCorrespondientesHonorarios y Eméritos tendrá idéntico diseño y en su reverso figurará la denominación que corresponda a la categoría específica del Académico.

Solamente los académicos de la AMedEx tendrán la potestad de utilizar estos símbolos y otros distintivos propios de su condición (como, por ejemplo, insignias de solapa con el sello de la Academia).

En las sesiones solemnes y en las que se establezcan de forma extraordinaria, será necesaria la asistencia con chaqué, traje o vestido oscuro y medalla.